Off Road para Principiantes

chica en moto, off road principiantes, naturaleza paisaje, cielo azul

¡Hola! Si estás aquí es porque quieres aprender algo sobre Off Road como yo hace algunos meses. Primero, te introduciré en el mundo del Off Road con su definición. Así, comprenderás que quien practica este deporte es porque le apasiona. También, te enseñaré los pasos que seguí yo gracias a Josías y Adrián de Canarias Off Road Adventures (CORA en adelante). Es un deporte muy pasional y con el te aconsejo que empieces con alguien que lo VIVA con toda su alma.

Te contaré mi experiencia, verás fotos y al final te dejaré un vídeo para que realmente veas cómo fue mi primera clase, cómo son las caídas y lo difícil que es levantar una moto de 100KG tu sola (gracias a que siempre me ayudaron) Para ver el vídeo resumen, haz clic aquí.

Antes de empezar, quiero agradecer a la CORA por esta clase de iniciación al Off Road❤️

Qué es Off Road

Traducido al pie de la letra, off road significa «fuera de la carretera» o, que es lo mismo, «todo terreno». Para los amantes del off road una buena definición llevaría palabras como estas: liberación, desahogo, desafío…

Es una disciplina que engancha y une, fomentando en uno mismo valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la amistad, la competición y el juego limpio.

👇¿Qué hace este deporte tan especial?👇

  1. Una pasión capaz de saltar las normas y seguir ganando aficionados cada día
  2. Liberación de adrenalina
  3. Control
  4. Sensación de libertad
  5. ¡Y muuucho más!

 

Visita la página oficial de CORA aquí.

Cómo me inicié en el Off Road y por qué

Siempre he tenido la influencia de mi padre en las motos pero NUNCA me imaginé llevando una como hice con CORA.

Hasta el momento había ido de «paquete» en la moto y, aunque no es lo mismo, me gustaba mucho.

En 2017, tuve la oportunidad de montar y conducir en mi primera moto en un evento de INFECAR donde dejaban probar las motos. Con mi experiencia nula, me asignaron una moto automática. La verdad es que fue un muy buen inicio, solo me tenía que preocupar de acelerar, frenar y que no se me cayera la moto.

Y para rematar, este último septiembre, fui invitada a una clase de off road con CORA y ¡me encantó!😍

Y aquí empieza mi aprendizaje en off road.

off road Cora tamaraceite, Las Palmas de gran canaria, descubre Con Ana colaboración, off road para principiantes

Mis expectativas iniciales

En esta ocasión, fui sin expectativas. ¿Para qué? Solo había llevado una moto en mi vida, 3 años atrás y automática.

El salto entre manual y automática es notable. ¿La diferencia? El embrague y cambio de marchas.

Es increíble la sensación que da estar encima de una moto. Quizás al principio te de respeto pero el temor va disminuyendo cada minuto que pasas encima de la moto. ¡La práctica y la constancia harán de ti toda una máquina!

Y, por favor,si llegas a probar este deporte, ¡no tengas miedo a caerte! Del suelo no pasas y, te aseguro, que en la primera, segunda y tercera clase volando no sales. Si te CAES, te LEVANTAS. Los actos hablan por ti y sé que detrás de la pantalla ahora mismo hay un/a luchador/a leyendo.

EBOOK

5 claves para NO perder la motivación

Mi reacción final

Sabes cuando te quedas pensando: «¿En serio esto acaba de pasar?» pues nada más terminar solo me venía ese pensamiento a mi cabeza. Y cada vez que lo recordaba: pelos de punta y una sonrisa en la cara de oreja a oreja.

Creo en que todo, y digo TODO, lo que pasa es por una RAZÓN que quizás hoy no puedo descifrar por qué me ha pasado pero mañana puede que sí. Cada vez que salgo de una actividad con buen rollo, por lo que he aprendido o me han transmitido , le doy significado a mi día y saco una conclusión.

En este caso, la moraleja es que no importa lo que sepa hacer, porque SIEMPRE puedo aprender, independientemente de la edad, estatura o peso.

No solo me llevé una buena experiencia a casa, también volví con una mente más abierta a nuevas fronteras y objetivos.

Mis primeras caídas...

No voy a mentir. Estaba un tanto nerviosa. Traté de evitar la vocecita de la cabeza que me decía: «Mira a ver que te vas a caer» y me dediqué simplemente a hacerlo. Me caí, sí, pues claro, pero la incertidumbre y el desconocimiento acompañaban no para mal, sino para bien. Para ayudarme a tener precaución, escuchar con mis dos oídos a mis monitores, Josías y Adrián, a no cometer ninguna locura de principiante y aplicar los consejos que me iban dando.

Me caí varias veces, ¿cuántas? No sé. A la tercera paré de contar. Me di cuenta de que sabes cuál fue la primera, pero jamás sabrás cuál es la última y eso, en parte, le da emoción a la conducción.

Vídeo Resumen - CORA (Off Road)

Galería

EBOOK

5 claves para NO perder la motivación