La falta de seguridad y confianza en una misma puede impedir que una persona alcance todo su potencial. Por eso te traigo en este post 5 consejos para confiar en una misma y ganar seguridad.
La confianza en nosotras mismas nos ayuda a avanzar hacia el descubrimiento y desarrollo de nuestras capacidades. Cuando vemos que somos capaces y nos enorgullecemos de nuestros logros, nuestra confianza se hace más fuerte. Sin embargo, no se trata de una tarea fácil, por lo que es cierto que te podrían ayudar ciertos consejos para confiar en una misma y ayudarte a lograr todo lo que te propongas.
¿Por qué es tan importante tener seguridad en una misma?
Confiar en nosotras mismas nos ayuda a sentirnos preparadas para hacer frente a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguras de nosotras mismas, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades.
Sin embargo, cuando una persona carece de seguridad, es menos probable que pruebe cosas nuevas, que se comunique con otros y que se divierta. Y creo que ninguna quiere eso. ¡Vamos con los 5 consejos para confiar en una misma y ganar seguridad!
Consejos para confiar en una misma y aumentar tu seguridad
1. Mejora tu actitud aumentando tu confianza
Cuando tu voz interior diga: “No puedo” o “No soy capaz”, cámbialo por: “Yo Puedo” y “Sí soy capaz”.
Según Victor Küppers, hay una manera de identificar si las personas van a tener éxito en la vida y es con esta fórmula: V = (C + H) x A
Desglosando esta fórmula, vemos que la V es el resultado a mejorar: el valor de la persona. En relación con el paréntesis, la C es el conocimiento que tiene la persona adquirida y la H es la habilidad. Esta suma se ve multiplicada por la A, que es la actitud que presenta, siendo clave para aumentar el valor de la persona.
Así que, no importa cuánto sepas ni qué habilidades tienes, lo que realmente importa es la actitud que lleves contigo. No obstante, es cierto que la C y la H puedes mejorarlas con estudios, pero la actitud tienes que cambiarla desde adentro y si te lo propones, conseguirás cambiar el chip.
2. No te compares. Si lo haces, mírate en buena posición
El truco realmente está en no compararse. Pero si no lo puedes evitar, pensar en las cosas buenas que tienes te puede ayudar. Piensa por ejemplo en tus habilidades, fortalezas, experiencias o conocimientos. Todos tenemos defectos y virtudes. Solo tienes que aceptarte y sacar esas virtudes a relucir.
Si igualmente optas por compararte, déjame decirte que como consejo para confiar en una misma necesitas encontrar la motivación en tu vida. Y si te comparas que sea contigo misma. Esa es la clave para avanzar y crecer como persona.
3. Sal de tu zona de confort
Salir de tu zona de confort está demostrado que tiene numerosas ventajas, como son el crecer como persona y aumentar la confianza en ti misma. Esto supone un aumento de la seguridad, puesto que te conocerás más en todos los pasos que des progresivamente. ¿No te parece una buena opción?
Para ello, podrías viajar a un lugar nuevo, conocer gente de otros países, culturas nuevas, empezar en un deporte desde cero, crear un proyecto y convertirte en una emprendedora…
4. Deja fuera tus dudas
Las dudas casi siempre no son buenas. Nos hace sentirnos inferiores a los demás, cuando eso no debe ser así. Estas dudas propician que no queramos ver a gente por miedo a sentirnos inferiores.
Si te sientes así, este es tu momento para cambiar.
Empieza a creer que eres la única que siempre estará ahí para ti, eres tu mejor amiga y tienes que cuidarte como la cuidarías si fuera otra persona. ¡Es hora de que comiences a quererte! Y tal y como estás ahora eres perfecta y capaz de todo.
Para que te sea más fácil cumplir este consejo para confiar en una misma, te dejo un listado con 10 hábitos para ser feliz y confiar más en ti.
5. Sé tú misma
Eres la única persona que puedes ser como tú misma y ese es tu poder. No trates de esconder nada. Tu eres así, con tus errores, inseguridades y fallos, además de todos tus logros obtenidos y personalidad. Esto nos ayudará a mejorar como personas y aumentar nuestra confianza.
Por ello, asume y acepta tu personalidad y peculiaridades en vez de intentar agradar a todo el mundo o actuar como otra persona.
Estos han sido los 5 consejos para ganar confianza en una misma y ganar seguridad, pero, a decir verdad, no es un proceso fácil.
Si estás dispuesta a darlo todo para cambiar y empezar a sentirte mejor contigo, quiero invitarte a nuestro grupo privado de Facebook donde ayudo a chicas como tú a que se sientan valoradas y creen una relación de confianza con ellas mismas. Además, en esta comunidad compartimos contenido exclusivo y ofertas de lanzamientos para nuestros cursos.
>> ¡Empieza el cambio aquí!