¿Qué puedo comer antes de hacer ejercicio?

qué comer antes de hacer ejercicio

Tras decidir poner en marcha tu meta saludable, puedes empezar a hacerte preguntas como la que te vamos a resolver en este artículo: qué puedo comer antes de hacer ejercicio o cuánto tiempo de margen debo hacerlo antes de hacer deporte.

¿Por qué comer antes de hacer deporte?

Ya sabemos que la comida nos aporta energía y con ello una fuente importante de nutrientes. Por ello, es normal que te preguntes qué puedes comer antes de hacer ejercicio.

Comer antes de hacer deporte resulta fundamental, ya que al realizar ejercicio físico, sometemos nuestros músculos a mucho esfuerzo. Al haber comido antes de hacer actividad física, los músculos no llegan a fatigarse y pueden trabajar con mucha más energía y aportando, a la larga, un mayor y mejor resultado del esperado. 

La razón por la que comer antes de hacer deporte no es otra que por el bienestar de tu cuerpo, músculos y huesos implicados en ese esfuerzo físico. Cuidarlos en el corto plazo es lo mejor que puedes hacer para lograr buenos resultados a largo plazo y así lograr los objetivos que quieres perseguir.

¿Qué pasa si no como antes de hacer deporte?

En el caso de que decidas no comer antes de hacer ejercicio físico puede implicar que:

  • Los músculos se fatiguen en el entrenamiento
  • Los huesos y el cuerpo en general trabajan sin los nutrientes necesarios
  • No conseguirás un resultado óptimo y saludable
  • Tu cuerpo no estará dando su 100% (que es lo que interesa cuando tenemos un objetivo)


Por ello, te animamos a que te preguntes qué puedes comer antes de hacer ejercicio y así tener a tu mano todos los beneficios que esto puede suponer para nuestro cuerpo y el rendimiento que realmente esperamos.

Beneficios de comer antes de hacer deporte

Si te preguntas los beneficios que pueden suponer el que, tras preguntarte “qué puedo comer antes de hacer ejercicio”, decidas crear este nuevo hábito, a continuación te enumero las ventajas:

  • Ayuda a tu cuerpo a coger fuerzas y absorber rápidamente la energía
  • El trabajo que harán tus músculos es más efectivo
  • Mantendrás tu cuerpo con niveles de azúcar en sangre estables
  • Podrás dar tu 100% en el entrenamiento
  • Obtendrás un mejor resultado

 

Además, te aportará una mayor motivación al sentirte pleno de energía para poder desarrollar la actividad física al nivel que tú quieras marcarte  (¡incluso pudiendo llegar a tu máximo!)

Pero, ¿cuánto tiempo tiene que pasar antes de hacer ejercicio?

Está claro que comer justo antes de entrar al gimnasio puede significar que se te suba la comida o que tu cuerpo no se pueda concentrar del todo en hacer ejercicio porque está dirigiendo la comida.

Se estima que comer entre 1 hora y 30 minutos antes de hacer deporte es razonable y el cuerpo se encuentra listo para pasar a la acción.

Sin embargo, todo depende de la cantidad de comida que decidas ingerir antes de hacer deporte. Por ello, recomendamos algo suave que al cuerpo no le resulte pesado digerir.

Y, ¿qué puedo comer antes de hacer ejercicio?

A continuación, te proponemos una lista de alimentos óptimos a incluir en tu dieta para ayudarte a saber qué puedes comer antes de hacer ejercicio.

  1. Tostada de pan integral con mantequilla y un plátano
  2. Arroz con pechuga o muslos de pollo y verduras cocidas
  3. Arándanos, avena y proteína en polvo
  4. Tostada de pan integral con huevos revueltos y aguacate
  5. Batido de proteína
  6. Barrita de frutos secos y plátano

Por tanto, como has leído en este post, resulta clave llevar una buena alimentación tanto en cuanto al contenido como al tiempo que debe ser digerida para que sea adecuado para tu actividad física. Si quieres saber más y acceder a contenido exclusivo, únete a nuestra comunidad privada de Facebook para empezar a lograr los objetivos que realmente quieres conseguir.

Y tú, ¿te animas a empezar el cambio ahora?